martes, 12 de julio de 2016

WALLY





Apareció en el porche de mi casa, cuando ya tenía cinco huevos en el NIDO. Este pajarillo, que no es un gorrión,¿tarabilla común?, y que lleva ya varios años haciéndome visitas. Cinco huevos, que he podido fotografiar, cinco crías que quedaron en cuatro.

Lo más llamativo de este pajarillo es su carácter desconfiado y su astucia, sobre todo en las crías.

Hace un nido muy consistente, calentito, poniendo plumas en la capa superior; si bien en la inferior mete todo aquello que encuentra, como en este caso, cuerdas que habían liado la pata de uno de estos recién nacidos y que no pudo salir adelante, aplastado por sus hermanos.

Luego, aquí se muestran los padres llevando comida y el despegue de las cuatro crías. ¡Que gran esfuerzo han hecho sus padres! ¡Y que no termina cuando se van del nido..pero vete tú a saber donde continúan..!

Al salir del nido, los cuatro, en días distintos, pues tienen evoluciones diferentes, después de muchos ensayos agitando las alas, caen al suelo (el nido estaba en alto) y en cuanto sienten extraños se esconden y esa manera de esconderse la he asimilado a la búsqueda de WALLY.Y a mis allegados, sobre todo a mi hija le mandaba una de estas fotos preguntándole si veía a Wally  

No hay comentarios:

Publicar un comentario