domingo, 5 de julio de 2015

Amsterdam



Vacaciones: si vas por Amsterdam te aconsejo esta enorme exposición escultórica al aire libre, cerca del Museo de Van Gogh, en varias calles próximas puedes apreciar, sin colas, sin tumultos, y con un gran respeto a la obra artística (no hay ninguna que esté pintada por gamberros), este conjunto de esculturas, más otras que aquí no aparecen.
Esculturas de hierro, la mayoría, pero también de otros materiales, cuya característica principal es la variedad, y  el trazado sin marcar a no ser por la figura que semeja. También collages de materiales. Figuras inacabadas, tumbadas, atadas, juntas, huecas...Una de las obras más perfectas es del español Jaume Plensa: una cabeza-rostro de niña que presenta diferentes formas y actitudes según el punto de vista que se adopte. Excelente.
Mira que tiene ARTE Amsterdam, pero esta exposición, tan densa y con tan buenos artistas:Rebeca Warren, Georg Herold, Mimmo Paladino, Jaume Plensa,Georg Baselitz, Thomas Houseago, etc y sin que te cueste un duro (Los museos en Amsterdam son caros) no debes perdértela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario