martes, 16 de junio de 2015

Minotauro

                                            "Cabeza de Minotauro"


Guardián. Si te introduces, te convertirás en alimento. Estás encerrado en tu laberinto, pongamos en Creta. Fuiste fruto del poder y viniste de los mares, toro blanco. Cnosos te espera disfrazado, toro negro. Es el poder,la política, un disfraz.


 LA ESCRITURA

Hojeando la revista del periódico, me hubiera pasado desapercibido, si no hubiera sido por dos o tres palabras que captaron mi atención. A partir de ese momento, retrocedí para leer con detenimiento lo que acababa de creer entender. Primero, me fijé de soslayo en la fotografía de una mujer que la acompañaba. Pero mi curiosidad no estaba en la alegría de la cara de aquella bella muchacha, ni en sus luminosos ojos, ni en su aspecto..sino en las palabras que me remitían a otras palabras en otra red social, como dicen ahora. Mi curiosidad no quedó saciada y ahora, espero, que cuando las consulte no me defrauden.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
  LA PALABRA
Caminando por la calle, es un decir, oigo unos sonidos que captan mi atención, como si fueran una agradable melodía. Miro hacia el lugar de origen que no era otro que el de una bella dama, con cara redonda, pelo liso, entre castaño y negro, mediano de largura, boca bien uniformada, de aspecto agradable, ni alta ni baja, pero nada de eso me impresionó, sino el deseo de volver a escuchar aquellos sonidos, palabras, difíciles de imitar, un sonido gutural que sólo nos distingue a los seres humanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario