LA MÚSICA DEL SILENCIO
Debe
ser que no “soy una persona dañada que hay ahí afuera”, debe
ser que “no he sido un lector beta” al que le has dado a leer la
obra antes de publicarla y una vez que le has preguntado qué le ha
parecido te ha contestado:”no sé qué pensarán los demás.
SEGURAMENTE NO LES GUSTARÁ. Pero a mí me ha encantado”, debe ser
que “esta no es una obra para mí”, y POSIBLEMENTE PARA CUALQUIER
LECTOR CRÍTICO TAMPOCO por las siguientes razones:
1.-Está
mal escrita. Tiene abundantes repeticiones en el uso del lenguaje,
ej. pág. 19, para indicar el tiempo o el cambio de actividad, el
adverbio “entonces” se repite cinco veces. En otras páginas
sucede lo mismo.No entiendo como se puede considerar por la crítica
buena obra con estos fallos.
2.-Su
contenido es repetitivo. Es una obra totalmente descriptiva sin que
suceda nada más. No es lírica ni evocadora, ni siquiera en la
repetición de algunas acciones de la protagonista Auri: sube,
baja, recorre, vuelve, atraviesa, llega, coge,etc
que se mueve, dice en la obra, en la subrealidad? (¿no sería mejor
decir subterraneidad?) por el mundo absurdo donde se mueve que no es
otro que galerías con tuberías y espacios con nombres absurdos- más
absurdos que la historia que no existe : Manto, Recolecta, Puerto,
Galeras, Trumbel, Guardamange, Manzanal,etc..Todo, toda la historia
en once capítulos que son uno mismo. Una niña que transita en
espacios habitables con mesas, encimeras, tarros, vasos, oscuridad,
lámpara de luz ...realizando un abuso del pretérito para indicar
acciones como: “se acercó,se desplazó, observó, se arrodilló,
se levantó, se sentó,...”pero no pasa nada.
Amigo
si quieres perder una tarde leyendo este bodrio, hazlo, pero te
arrepentirás. Yo maldigo a los críticos y periódicos que la
señalan como gran obra. Me dejé orientar y caí en su trampa, en la
trampa de gente inculta que hace críticas sin leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario