Del periódico ABC
Acaba de morir el mejor PERIODISTA, un periodista único por su estilo, por su estilo irónico y reflexivo, por mostrarnos un mundo que dejo de ser, fruto del trabajo y de la reflexión. Sus cortos artículos destilaban un vaho de otro tiempo, cultural, cinematográfico. Siempre dentro de un marco que aunque parecía real tenía mucho de ensoñación. Su metáfora sugerente, su estilo épico-lírico, y su agudeza mental lo califican como un periodista de talla intelectual, de altura literaria. ¿Como no recordar los soportes firmes de sus artículos: el Savoy -ese antro donde uno filosofa sobre lo habido y lo por haber a altas horas de la noche, donde esa artista decadente repasa aquellos años mágicos de juventud, el tema de las mujeres, las amistades, etc?
Recordemos algunas de sus ingeniosas frases:
-"...era la primera vez que vivíamos juntos algo que tendríamos que recordar por separado"
-"Sois muy distinto y lo que os atrae es la posibilidad real de equivocaros, pero lo cierto, muchacho, es que vuestros sueños probablemente sólo tienen en común la cama".
-"...demostró saber de mí muchas cosas que yo desconocía".
-"No nos importa jugarnos el dinero en las apuestas, aunque la expectativa de ganar sea siempre más remota que la posibilidad de perder".
Etc.
M.H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario