domingo, 6 de julio de 2014

PENSAR

                                                                        Alighero Boetti


De pronto, me dormí:

A veces es mejor no pensar sino como los tertulianos de las televisiones hablar y hablar. Hablar para no decir nada. Hablar todo el día
Nos ha tocado vivir en un momento que nadie está dispuesto a hacer un esfuerzo: pensar. Pensar es recordar lo aprendido. Pensar es reconocer los errores del pasado. Pensar es rectificar. Pero hoy nadie piensa, todo el mundo habla para no pensar.
A veces es mejor salir corriendo y apagar la tele. Verlos, recuerdan las gallinas cacareando. Pensar es razonar, reflexionar sobre lo que hicimos mal y deberíamos rectificar. Pensar es dar una oportunidad al presente.
Vivimos en una sociedad ruidosa, intranquila. Todo el mundo corriendo. Todo el mundo en la calle. “Todo el mundo teniendo razón”?. Hablar para no aportar nada. Vaciedad absoluta: es la tele, es la prensa, somos los consumidores.
Oí un ruido, escuché muchos ruidos interiores, no quería participar de ninguno, eran ajenos a mi persona. Pitidos, chillidos, riñas,…creí estar viendo un magazine, una tertulia, una charla de enemigos, y..


De pronto desperté  y huí lejos a saborear otros aires y a oler fragancias y aromas desconocidos donde el mundanal ruido no existiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario