domingo, 16 de marzo de 2014

Alice Munro y J.R.J.

""I" vigilada


POZOS PROFUNDOS:
Un matrimonio: Alex y Sally. Tres hijos: Kent, Peter y la pequeña Savanna. La oveja negra de la familia: Kent: abandono de estudios, diferentes trabajos, drogas, mendicidad, etc. Pero una lección:
"Me parece ridículo que se pretenda que una persona quede atrapada en un traje... O sea, el traje de ingeniero, de médico, de geólogo, y luego crece la piel por encima de la ropa, o sea, que esa persona ya no se lo puede quitar"; "Casi todos nosotros tenemos algo que superar. Puede ser  la vergüenza. O puede ser el concepto de "mío""; "Me he librado de esas estupideces del yo. Pienso como puedo ayudar, y es lo único que me permito pensar", "Todo por el privilegio de resultar útil en la vida que otro ha elegido."
UNA HISTORIA bien construida. Merece la pena.Con la delicadeza y el buen gusto de contar de Alice Munro en "Demasiada felicidad".

                                                             "J.R.J. y Platero"

Los dioses no tuvieron más sustancia
que la que tengo yo. Yo tengo, como ellos,
la sustancia de todo lo vivido
y de todo lo por vivir. No soy presente solo,
sino fuga raudal de cabo a fin. Y lo que veo
a un lado y otro, en esta fuga,
rosas, restos de alas, sombra y luz,
es sólo mío,
recuerdo y ansia míos, presentimiento, olvido.
J.R.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario