domingo, 15 de abril de 2012

GATOS Y PERROS




FÁBULA GATUNA

¡Habrase visto semejante personaje!

¡Cualquiera diría que caza ratones!

¿No será que le gusta observar los aviones

que pasan, mirar el abundante pelaje

del perro, en el suelo, que ladra y ladra?

¡Gatito, gatito, no vengas a mi casa!

Desde el viento vigila al pequeño agujero

donde se esconde el ratón o la rata.

Al momento, pega un salto, y atrapa

el bocado exquisito de duro carnero

que tiene la rata. Luego, en silencio

sube de nuevo a lo alto, pon distancia

del ruidoso y hambriento perro que ladrando

persigue al pequeño ratón y al humilde gato.

¡Habrase visto semejante animal

que engaña a los perros ,y al volar

a lo alto al ratón lo logra atrapar!?

------------------------

SONETO A UN PERRO

He visto en la vía un perro cariñoso,

Sólo, abandonado y sin compañía.

Me ha ladrado con tono animoso,

Me ha sonreído al sol del mediodía.

Es un perro bonito, blanco y suave,

Con cara triste y cuerpo bien formado.

Cuando se me acerca, al ser llamado,

Viene corriendo tan rápido como él sabe.

Yo quisiera decirle tantas cosas,

Hablar con él y que me entendiera,

Seguir sus pasos por la acera,

Para llegar a su casa, hermosa,

Saludar a su humilde dueño,

Sería para mí un gran sueño.!


No hay comentarios:

Publicar un comentario