Obra: La voz a las tres de la madrugada.
RASGOS DE SU POESÍA:
-Se limita a elaborar pequeñas escenas de las que ni siquiera puede ofrecernos un significado claro.
-la ironía, las imágenes que están en función de lo que las acompaña, cierto simbolismo y una cierta crítica que significa cuestionarse la realidad que nos ha tocado vivir, son los elementos que caracterizan su poesía
F E R I A R U R AL
A Hayden Carruth
No os lamentéis por haberos perdido
al perro de seis patas. Nosotros lo hemos visto
y se pasa casi todo el tiempo tirado en el suelo.
En cuanto a lo de sus patas de más,
te acostumbras en seguida
y acabas pensando en otras cosas,
tipo qué noche tan fría y siniestra
para venir a la feria.
Su amo arrojó un palo a lo lejos
y el perro salió corriendo tras él.
Corría con cuatro patas y las otras dos le colgaban,
y una chica se reía muchísimo de eso.
Estaba borracha, y también lo estaba el hombre
que le besaba el cuello sin parar.
El perro volvió con el palo y se quedó mirándonos.
Y ese era todo el espectáculo.
CH.Simic.
MÚSICAS LEJANAS
Oigo músicas demasiado lejanas
-bellos sonidos siempre acompañados-
Sé que nunca más vas a volver
La calle está solitaria y los perros ladran
Posiblemente es lo que necesite cualquier compañía
Espacio para ser y desarrollarse
Cuando acude hacia mí
ese perro salvaje en busca de pan
Ha pasado tanto tiempo que me han abandonado
Las músicas lejanas
-bellas imágenes en las que has dejado de existir-
Han huido los perros o quizás hayan muerto
Sólo queda en la calle el ruido de los coches