Empiezo con los Museos de NY.
Teníamos cogidas las entradas, y no estábamos muy lejos del Museo MOMA.
Cuando llegamos ya había una larga cola, pero todo fue rápido. Llovió ese día que lo pasamos íntegramente en el museo. ¡Había oído tantas veces hablar del MOMA...!
Y como teníamos la entrada, sorteamos todas las barreras posibles, y decidimos ir en primer lugar a ver la Exposición temporal. No sabíamos nada de dicha exposición. Así que nos encontramos con Ruth Asawa, escultora que vivió toda su vida en Estados Unidos (California)
Nada más ver su obra, supe que su influencia era japonesa. Enseguida la asimilé a una artista muy detallista y colorida como es Yayoi Kusama. Ruth es lo mismo , solo que trabajando con el alambre. Sus figuras, plagadas detalles, buscan ser perfectas, imitando aquello que conocemos. Lo que yo no sabía es que esta mujer ya había muerto, ni tampoco de su reconocimiento internacional. Fundadora de la Escuela de Artes de San Francisco, ejerció gran influencia en una escultura moderna y abstracta que allí se creó.
La exposición constaba de unas tres o cuatro salas. Por tanto, nos llevó mucho tiempo. He de decir que no es la primera vez que contemplo esculturas hechas con alambre. Hace pocos años en Santiago de Compostela, en una galería privada, observé una exposición de este tipo realizada por un gallego.
Pero la exposición al ser bastante completa me resultó interesante y tuvo éxito porque había muchísima gente viéndola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario