martes, 24 de noviembre de 2020

Manuel y Javier y Manuel

                                                                   Manuel Hernández


 

                                                       Javier Muñoz



                                                       Manuel Galán


A veces escribes un texto en un papel o en la memoria y luego no sabes donde está. Has pedido las ideas como quien pierde las llaves. Sucede pocas veces, pero sucede.

Las ideas se refieren a aquellas obras artísticas que has visto en un momento concreto y la reflexion se hace evidente: puedes explicar cada detalle de la obra. Es como un momento de reencuentro para explicar lo que estás viendo. El arte son sensaciones. Si te descuidas y mirar para el otro lado, la obra desaparece.Es lo mismo que el uso del ordenador: esta tarde me está haciendo trastadas porque se me está introduciendo un programa que no es demi incumbencia, y carezco de tiempo para solucionarlo.

Amigo Javier, vi tu obra "Himba" que me causó admiración, a pesar de haberla visto en fotografía. Está bien conseguiddo todo  tipo de detalles.  Creo que se merecía un premio. Observo un estilo más libre y personal, pero trazado con cierta maestría que no corresponde a un principiante.

Yo hago esas tonterías que puedes observar más arriba: ahora me ha dado por trabajar con cemento. Ya sabes que me gusta mucho el trabajo con materiales de desecho y esas cosas, como por ejemplo, la figura que puedes ver de Manuel Galán que está hecha con tuercas de tornillo.

Espero poner pronto, cuando regrese a Madrid definitivamente, el video de esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario