martes, 17 de abril de 2018

MENINAS y ÁRBOL


LAS MENINAS: ¿Cuánto se ha pagado a los decoradores de estas Meninas? ¿Quién lo sabe? ¿Me lo puede enviar? Por qué no se ha contado con los estudiosos del ARTE? Por ejemplo, conmigo.
Dice el "promotor" que el arte necesita salir a la calle para que la gente no sólo lo pueda mirar, sino también tocar y sentir  .¡Qué bien, que alguien hable así, pero por qué en el Museo del Prado no dejan hacer fotos a la Infanta Margarita, es decir, a esta Menina ? Que me lo explique el tal Azzato, que no quién es, sino el promotor del conjunto de obras o de la distribución de este trabajo. Yo te nombraría director de El Prado, o es que ya casi lo eres? Fotos que uno pueda mirar con detenimiento las imágenes, para que yo cuando las publique en este blog no salgan echas una mierda porque las he tenido que obtener de un libro.


He talado un árbol, verde.¡Me tenía hasta las narices! Dije: “Ya está bien,¿quién ha dicho que tú no te vas a caer si aparece un vendaval?, ¿Ni siquiera los ecologistas lo dirían! Se te ve inclinado, cada día más, como si fueras un anciano. Me das miedo. Cualquier día te me vienes encima. A pesar de ser tan joven, tan lozano, con tan pocos anillos, pero veo tus raíces sublevadas saliendo al exterior. Pero, ¿quién te manda desobedecer? Me das miedo, muerdes, te inclinas.¿ Y si vienen los críos a jugar bajo tu lecho, y si los ancianos quieren reposar unos segundos bajo tu agradable sombra? Y si se prepara un vendaval?  Nada de problemas, fuera!!
He cortado un árbol, lo he talado en mi jardín, en mi parcela, en mi retiro, en mi dacha..¡Qué más da un árbol,  más,…. o menos… No siento lástima porque no tienes sentimientos como los animales que dirían los naturalistas (malvados ecologistas de ciudad), los animales sí sienten, pero tú no. Fuera. Fuera de mi vida, árbol verde donde el jilguero hizo su nido el año pasado.
No os digo donde he talado este árbol, pero si queréis verlo, pasad por El Retiro de Madrid
------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario