jueves, 17 de noviembre de 2016

Las Tres Gracias

                                                                  Lago Rivera

Las Tres Garcias: Eufrosine, Talia y Aglae, hijas de Zeus y la ninfa Eurinome. Diosas del hechizo, la alegría y la belleza.
También guardan relación con la inspiración y las musas, con la jovialidad y la alegría, con el placer de los banquetes y el sexo, con la música y el esplendor.
Eran jóvenes y muy bellas.
Han sido un constante reclamo para todos los artistas de todas las épocas. Su representación, su originalidad depende de cada artista; en la forma de colocarlas, vestidas o desnudas, formando un círculo o en filas, jugando o danzando, pero casi siempre bien dotadas. Las representaciones pictóricas más conocidas son las de Rafael Sanzio, Sandro Boticelli, P.P. Rubens, etc 
Pero se han encontrado representaciones ya en el siglo V-IV antes de Cristo; en frisos griegos, relieves, esculturas, en los frescos de Pompeya, en la época medieval, renacentistas,...es decir, en todas las épocas, hasta en los modernos: Cézanne, Renoir, Picasso o Dalí. 
Cualquier representación es maravillosa, hasta esta de Lago Rivera; dos rubias y una morena, dos que miran de frente y una de lado; sus enormes pechos y sus muslos nos orientan hacia esa idea del placer que ellas representan. Conviene recordar esta historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario