martes, 8 de noviembre de 2016

ARTE CONTEMPORÁNEO

MAR Ramón Soriano

La historia del arte está llena de sorpresas. Uno se puede identificar con su trabajo o no. Entonces, si se identifica se dice:"Autorretrato" y basta. Pero quizás tú no te identifiques con él, porque te quedas en el arte visual, en el arte retiniano. Pero hay otro tipo de arte que entra por la mente: se trata del arte de los objetos, es decir, a partir de los objetos (arte Duchamp) que rompe con el objeto mismo del arte, con su naturaleza; de ahí el arte que se ha llamado vanguardista, en sentido amplio.



Silverio Rivas


Botes en un cuadro: arte. Es el tiempo pasado por la lata, hojalata del bote. El color los delata, la estructura aplastada. Podrás decir que no lo entiendes, que no "ves" nada, pero se trata de un concepto, arte conceptual que lleva funcionando desde los años 60. La obra no es un objeto de contemplación sino de pura especulación intelectual, a veces positiva, otras crítica.

                                                                   B.Wurtz

Lo que expongo es simple, pero hay críticos de arte como Ania González, comentando "Asa de plomo" de Eva Lootz(obra casi idéntica a la que ves de Wurtz) que dice en "La actualización del mundo del arte", sobre el Centro de arte contempóraneo de Galicia,:"....sin recurrir a la simulación fantasmagórica haciendo un corte a través de la densa capa de niebla producida por los sueños húmedos de la nostalgia en arte y refundar un cuerpo objetual que ha estado en el origen del canon estético contemporáneo...  "Ok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario