sábado, 22 de octubre de 2016

No quiero...

Wurtz

NO QUIERO...
Me miras a los ojos y yo, sin contemplación, te miro
Eres quien se ha llevado el dinero
el que decía que todos teníamos la obligación de declarar
a Hacienda que era tu hacienda,
el que decía en las televisiones “el que la haga que la pague”
cuando tú lo escondías en el extranjero,
el que hablaba de ajustarse el cinturón
mientras tú descapitalizabas la empresa,
el que hablaba de fantasmas de políticas neoliberales
contra los trabajadores, cuando tú las hacías,
el que echaba la culpa a multinacionales distintas al Estado
cuando tú formabas parte de éste..
¡Ah, que año 2016...! y todavía:
¡Yo no quiero dimitir, soy el rey de la política, del partido,
de la empresa más grande que es el Estado...
quiero ser de la multinacional que es el Estado,
de la política, 
soy el rey del dinero por la política,
soy el rey del dinero en Panamá, en las Bahamas..
bueno, qué te  voy a decir? En mi familia
hablar de dinero es de mala educación.
Pero ahora te miro, sin contemplación, a los ojos
y me das asco porque no soy un vasallo,
cuando desfilas por las televisiones camino del juzgado,
cuando te ponen un micro y corres, huyes,
te cabreas, das un manotazo..y dices '¡'qué gente más mal educada!
¡Yo no quiero dimitir...!

                                                                  Wurtz

No hay comentarios:

Publicar un comentario