lunes, 30 de marzo de 2015

A.Pérez Reverte y M.Vicent

Leon Golup 

ARTURO PÉREZ REVERTE:La sonrisa de un sinvergüenza”(ABC, 8-III)

-”Hay una foto que es mi preferida a la hora de comprender lo que, en materia de corrupción política, ha venido pasando en España en las últimas décadas. En ella aparece un exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía -Javier Guerrero se llama-, esposado, o así lo parece, camino de la cárcel entre dos guardias civiles. La foto recuerda vagamente a aquella antigua de El Lute(..) con la notable diferencia que aquel(...)tenía una expresión seria, triste, derrotada.(..) Sin embargo, la foto del tal Guerrero refleja algo por completo distinto.(..) Porque ahí esta el otro detalle clave:la sonrisa.(...) no es una sonrisa de disculpa, ni apesadumbrada, ni de circunstancias,(...)es una sonrisa bajuna, casi regocijada; canalla en el sentido literal del término,(..)Una sonrisa descarada de compadre que dirige a los periodistas como si éstos fueran colegas suyos de toda la vida,(..)(..) a través de las cámaras, sonríe a otros compadres, a los cómplices activos o pasivos, a los compañeros de partido y a los de otros partidos hermanados en la misma mierda.”
(..) Fíjense bien en la foto, porque está en internet y merece la pena. Va el tío entre dos guardias civiles, pero se está acordando de las putas, de la cocaína que mandaba a comprar a su chófer, y piensa “que me quiten lo bailao”. Y encima, al salir de la cárcel, que con algo de suerte será dentro de poco rato, igual en su pueblo lo reeligen como alcalde y le ríen los chistes en el bar. No sería la primera vez.” 


                                                  Eduardo Arroyo: Jabalí

MANUEL VICENT: Infección (El País, 29-III)

Excelente artículo sobre la infección ideológica (corrupción política) , sus síntomas, efectos y consecuencias:

-”Uno de los SÍNTOMAS (la mayúscula es mía) de esta infección es una fiebre rara que te impide ver el lado sórdido de los políticos de tu partido” (o incluso a los políticos, añado yo, les impide ver a los corruptos compañeros)

-”Pero después de depositar el voto en su favor, aunque no lo notes, volverás a casa con el cerebro seriamente dañado. Los EFECTOS (la mayúscula es mía) de esa lesión son expansivos y envolventes (…) llegará un momento en que ya no podrás reaccionar contra cualquier injusticia, hasta considerar natural que te roben a ti directamente.”

-”..un ciudadano libre tiene la obligación de saber que VOTAR A UN GOBIERNO CORRUPTO ES UN ACTO INMORAL,(las mayúsculas son mías) que te hace cómplice de la corrupción.”

  • “..si de forma consciente votas a un político corrupto es porque tu en su caso harías exactamente lo mismo.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario