jueves, 19 de febrero de 2015
TEATRO
"MÁS APELLIDOS VASCOS"
No había visto la película y confieso que entraba al teatro con cierta reticencia. Me había imaginado que un teatro de esques (SKETCH) cómicos, estampas cómicas, sin un nudo argumental no era lo mío. Pero reconozco que al final, la obra me conquistó.
Me conquistaron los actores que trabajan de maravilla,
me conquistó la crítica, el humor, la lucha contra los tópicos... todo realizado de una manera elegante y sutil.
La obra empieza con el policía vasco llamando la atención al público del no uso de móviles, fotografías,...Inmediatamente la policía nacional reprendiéndole,...
Un policía vasco y una policía nacional andaluza, pueblos que parecen tan distintos, pero ante el amor nada se resiste. Algunos aspectos del mundo vasco, en concreto su ideología, tomando como ejemplo el fútbol -hecho real- desborda humor sin dejar de reconocer el problema.
Una pareja vasca -crecida en la burguesía que se apiada del mundo de pobreza andaluz- da pie a una visita, también pareja andaluza. Dos mundos que el autor nos arroja contra el tópico clásico: que liberales los andaluces y qué conservadores los vascos. Idem, la familia andaluza -los padres de ella también burgueses: señorito andaluz- conservadora ante el nuevo inquilino vasco como miembro de la familia. Además los presidentes,...Y hasta el tema catalán. MERECE LA PENA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario