domingo, 21 de diciembre de 2014

NIEMEYER






Si escribes algo, piénsalo. No seas banal. No traslades información de un sitio a otro. No hagas perder el tiempo a los demás. El tiempo es sagrado. También la información. Si la repites, deja de serlo.
Sospecha de lo que otro haya escrito y no se lo copies. Si está mal, tú también te habrás equivocado.
No quieras ser más listo, como si fueras el único que lee lo que se escribe. Deja de nutrirte de lo que otros repiten en redes sociales, periódicos, televisiones. Sospecha de todos ya que generalmente repiten las mismas ideas y conclusiones.
Crea algo distinto, nuevo; para ello: reflexiona sobre el tema que vas de debatir, consulta las fuentes primarias, y después, razonadamente, escribe tu pensamiento.
Si hablas de un escritor, primero debes leerlo. Si hablas de un animal, primero debes distinguirlo y conocerlo; si hablas de un Estado, primero debes conocer su historia,etc. Solo así lograrás abstraerte de las vaguedades del periodismo y de los medios de comunicación.

Piensa que las grandes obras exigen esfuerzos, estudios.  Se aprende de los clásicos. Observa esta construcción de Niemeyer y piensa en la gran influencia que tiene, sobre todo en sus cúpulas circulares de otras obras clásicas del mundo romano. En el diseño del espacio y la luz. Crear significa conocer. Y el conocimiento no está en facebook, ni en el twitter, ni en la televisión, ni en los periódicos...aunque para la inmensa mayoría de ciudadanos constituye el único conocimiento posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario