lunes, 24 de octubre de 2011

LUIS ARAÚJO: Mercado libre.



LUIS ARAÚJO: MERCADO LIBRE

Dice el autor:

-“He intentado presentar en Mercado libre cómo la relación entre dos personas, reducida a sucesivas transacciones, puede recorrer la fría negociación, la admiración mutua, el despertar de oscuros sentimientos, la afirmación en la diferencia, el rechazo, la mutua necesidad morbosa, la repulsión, la dominación, el odio y la destrucción”(L.Araujo)

Un abogado y una puta, un duelo en la vida, en la visión del mundo. Ambos se necesitan, ambos se mueven en mundos distintos, pero convergentes, necesarios. Un abogado hipnotizado por el sexo, una puta con conciencia, con una visión de la vida, en un paraíso extraño. Un comercio, un abuso comercial, una historia que no puede acabar bien por su objetivo: alguien tiene que dominar, dominar hasta la muerte, hasta que se desaparece


Un teatro fresco y ameno, de diálogo ágil. Merece la pena.


ALGUNOS DIÁLOGOS:

A:Ciudadano

B: Indocumentada.

B- Te vas a aburrir de mí, mi amor. Cuando estés satisfecho no vas a saber qué más hacer conmigo el resto del día. Ni yo tampoco. (II)

B- Qué morbosos son ustedes, los hombres. Les encanta.

A- ¿Y no es morboso hacerlo por dinero?

B- Es un trabajo, mi amor.

A-¿Sólo es eso, un trabajo?

B- Yo vendo lo que tú compras.

A- Yo compro lo que está en venta.

B- Así funciona el mundo.

A- Es asqueroso.

B- ¿Asqueroso? Es ley de vida, corazón, es puro instinto.(III)

-----------------

A- Quiero más.

B- ¿Qué más quieres, corazón?

A- Todo.

B- Ya no puedes, mi amor.

A- Pero tú, sí.

B- No te entiendo.

A- Claro que me entiendes,(silencio)

B- ¿qué quieres que te haga?

A- Quiero…más.

B- Pero si estás agotado, corazón…(Pausa)

A- Me gustaría violarte,

B- Ni en broma, guapo.

A- Tomarte por la fuerza.

B- El macho dominante, ¿eh?

A- Ni macho ni hostias. Todo el mundo necesita dominar a alguien. Las mujeres también(IV)





No hay comentarios:

Publicar un comentario