lunes, 7 de marzo de 2011

NIEVE

Camino del Guadarrama,
nieve fina de febrero,
y a la orilla de la tarde
el pino verde en el viento.

¡Nieve delgada del monte,
rodada en los ventisqueros,
mi amiga, mi dulce amiga,
te ve con sus ojos negros!..





Camino del Guadarrama,
la flor azul del romero,
y en la penumbra del bosque
las aguas claras corriendo.

¡Las aguas claras un día
se volvieron turbias luego,
y el viento cortó los tallos
silenciosos del recuerdo!










Camino del Guadarrama,
camino largo del sueño,
entre el frescor de la nieve
te busco, más no te encuentro.









El viento cortó los tallos
de la esperanza en silencio,
y van mis pasos caminando
sin encontrar el sendero.









Camino del Guadarrama,
la triste altura del cielo
y entre el rumor de las hojas
la soledad de mi pecho







¡El viento cortó los tallos
y brota tu aroma dentro!
Camino del Gadarrama
tengo esa pena que tengo
Leopoldo Panero: Camino del Guadarrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario