jueves, 3 de marzo de 2011

ANDRÉ KERTÉSZ



ANDRÉ KERTÉSZ.-(Budapest-1894; N.York,1985).

De él han dicho otros fotógrafos:
-BRASSAÏ: Kertész contaba con dos cualidades esenciales: una curiosidad insaciable por el mundo, por la gente y por la vida, y un sentido preciso por la forma.

-CARTIER-BRESSON: Inventemos lo que inventemos Kertész siempre fue primero.

-ÉL HA DICHO DE SÍ MISMO:Durante toda mi vida he seguido un principio que puedo recomendar a todo el mundo:ser fiel a mí mismo; usar la fotografía para mostrar una visión particular del mundo. A lo largo de mi vida me he comprometido y tal vez sea ese el secreto de mi éxito.La gente que se ha fijado en mis fotos ha sentido que tienen algo personal, algo natural y original.Es curioso puesto que nunca me he esforzado en llegar a un estilo particular o un método complejo.Simplemente he sacado fotos de las cosas según éstas me afectaban.Se necesita ser de una determinada manera para poder hacer eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario