lunes, 29 de septiembre de 2025

Cambio

Igual que llegó, se está yendo-

Una tarde de borrascas, del nuevo término acuñado dana, que no lo es, una tarde de disparates , no digo de noticias falsas: dijeron que este fin de semana pasado el tiempo iba a ser de verano; pero no, no fue de verano, sí de fresco, casi de frío. Digo que no fue una noticia del telediario falsa cuando hay desconocimiento: periodistas del tiempo que nunca estudiaron nada del tiempo!!!
Estamos en un mundo de locos: Transportes y ferrocarriles que están a cargo de abogados; industrias que se ponen a cargo de licenciados en políticas, quién lo puede entender? fácil: no hay leyes. Desde el exterior mandan a un juzgado de Madrid contratos mal elaborados sin que se haya enterado Hacienda del cuezo que le estaban metiendo, cuando le piden la declaración a un autónomo por ganar 15000 euros. Lo conozco. No es ninguna mentira. 
Por eso digo que el mundo está cambiando, siempre lo ha estado, pero ahora nos invade la ignorancia o mala fe. No sé cual.
Voy por la calle y he tropezado. Noto el abandono, no sé si hemos recibido mucho dinero de Europa, pero  en las estructuras y comunicaciones no se destaca. Creo que todo está cambiando: oigo hablar a los políticos y me asusto (han habido presupuestos..); me llaman por teléfono acentos desconocidos y no comprendo el significado que pretenden darle a alagunas palabras,( reportar). Y la gente se queda tan fresca, y el problema es que ni a los periodistas le suena mal. Los vuelven a llamar, aunque hablen mal por su incultura, por su falta de saber dar razones y no opiniones. Hay demasiada novela detectivesca, que parece ser es lo que se lleva hoy.
Me entristece que el mundo que he conocido no interese, si aquel mundo a mí me sigue pareciendo útil. No me niego a los avances que al igual que el tiempo cambian. El móvil con internet ha revolucionado este siglo, porque hay mucha gente que se aburre y no sabe qué hacer. Una lástima.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario