viernes, 8 de noviembre de 2024

DRESDE


Dresde es una bella ciudad alemana. Es una ciudad de cultura. No se pude dejar de ver. Catedral, Palacio Barroco, Ópera,  Museos, Iglesias, etc tiene todo lo necesario para calificarla de artística y cultural.

Llegamos hacia las diez y media y ya está llena de turistas. No se puede hacer una foto ante el enorme gentío . La Guía turística es alemana. Al hablar español lo hace con un tonillo y un acento elevado al final del periodo oracional. Me llama tanto su acento que la grabo en su explicación. Por supuesto no es profesora, se nota. Me gustan los acentos y me llaman la atención. Hoy tomando un café en Madrid pregunto en el bar el acento de los camareros .Hablan deprisa de tal forma que algunas palabras se me pasan sin entenderla. Por supuesto son brasileños. 

Recorremos Dresde , su centro, lleno de edificios, y con bastantes obras. Las esculturas sin limpiar, casi negras. No pasamos adentro de los mismos, ni visitamos los Museos, que son muchos. Vemos el puente roto por la crecida del agua. Nos sentamos en una terraza -hay varias- a tomar algo y después nos vamos a comer junto al río. Bella ciudad, merece la pena      

Leer más...