miércoles, 20 de octubre de 2021

Fantasía


 Me manda mi hija un emoticón. Previamente yo le había enviado mi último trabajo artístico. Al ver el emoticón, pensé, que estábamos en la misma: ni yo entendí el emoticón, ni ella fue captada por mi obra. En lenguaje coloquial se dice: “diálogo de sordos”. No me enfado,  es la tendencia actual en la sociedad .  A pesar de que constantemente se habla de diálogo: "hay que dialogar", se dice. ¿Para qué? Lo que se hace mucho es hablar, pero hablar  no es dialogar. Y sobre todo hablar mal, conduce al error. Y este error existe donde mejor se debiera hablar: en los medios. Sin más, el otro día escucho en televisión, en un programa de esos "de las mentiras/verdades" a una tertuliana que dice: "hay jurídicos que respaldan.." No sé, yo que estaba escuchando, me sonó tan mal que me quedé asombrado que nadie la corrigiera. La oración es : hay juristas que respaldan..." juristas, no jurídicos que es adjetivo; todavía si llevara un antecedente... Estas periodistas de hoy no conocen los mínimos rudimentos del idioma, y encima salen en tv. para confundir a todo el mundo. Así está la sociedad llena de burros profesionales que obtienen títulos sin reválidas,  y con tesis copiadas.

Comparo este problema con la obra que os presento: la doble cara o imagen, una  simple ilusión, pura fantasía. Nunca mejor para definir el momento actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario