lunes, 16 de junio de 2014

Pensamientos

                                                      M.H."Pensamientos" Óleo.60-90

Entonces desperté…
Su mirada al vacío denotaba una gran tristeza; por eso siempre pensé que regresaría, que regresaría, feliz y nueva, para, juntos, gozar el premio acumulado durante años. Pero pasó un año sin dar señales de vida. El segundo y el tercer año transcurrieron sin ilusiones. Lejos, sus facciones se me iban desfigurando con el deseo de que cualquier día me sorprendiera. Entretanto las ganancias disminuían con la crisis económica  subiendo los impuestos –que nunca dejé de pagar-, con la crisis de los bancos – que cada día establecían comisiones más altas- ; con la carestía de la vida, elevando el precio de los productos básicos –que tuve que dejar de comprar-; con el recorte de las prestaciones sanitarias, que me veía obligado a pagar extras, debido a que su tardanza me enfermaba más a menudo ; de esta manera nuestro peculio quedaba en entredicho sumamente diluido.
Siguieron pasando los años, tantos como nos habíamos conocido. Pero no regresó. Fijé el pensamiento en algún lugar, sin observar nada. Su rostro se me había desfigurado por completo. Nada pude distinguir. Alcé la mano para intentar remover el tesoro de nuestra vida, que se había evaporado como en la ruleta de la fortuna.
¡¡Qué triste desgracia! Cuando la humanidad desaparece, la fortuna se disipa, me dije.
Entonces desperté y vi que todo había sido real.    
"Acuarelas" , excelentes, merecen la pena.

"Serás interpelado e invitado a responder. Tendrás que decidir si seguir las indicaciones o quedarte a un lado......

No hay comentarios:

Publicar un comentario