jueves, 29 de mayo de 2014

HISTORIA




Llegó y me mató.
Nos habíamos visto dos veces.
La primera, en un invierno. Los dos íbamos bastante abrigados. Nos miramos un rato. No sé qué nos dijimos, pero pensé: “Este hombre es un asesino”.”Es un asesino del amor, de la amistad, de la tertulia,..” “No tiene nada bueno”
Luego, me informé que pertenecía a mi familia.
Otra vez, cuando me casé. Resultó que mi mujer, que nada me había dicho, había sido su novia durante cinco años. Ella fue quien me confesó su historia criminal. Entonces el cuerpo me dio un vuelco y odié todo mi interior.
Decidí a partir de ese momento luchar contra corriente: lo comunicaría a la policía. Se lo dije a mi mujer. Esta me quedó paralizado cuando me contó que la policía ya lo sabía, que llevaba mucho tiempo buscándolo infructuosamente porque  siempre detenían preso a su último novio pensando que era el asesino.
Entonces, desconcertado como estaba, ella misma, sin mediar palabra llegó y me mató.

                                                      "Barco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario