miércoles, 12 de febrero de 2014

CURIÁ-BARRAJÓN Y UBE



JESÚS CURIÁ: madrileño, esculturas figurativas en hierro y bronce, gran perfección, sintetiza lo tradicional, moderno y étnico. Influencia del arte egipcio y africano.


BORJA BARRAJÓN, ESCULTOR DE LA FORMA Y DEL ESPACIO
“Siempre ha sido la escultura el medio que durante toda mi trayectoria me ha permitido sumergirme en la búsqueda de nuevos conceptos, en donde poder mostrar mas cómodamente mis inquietudes como artista. Considero la piedra el material capaz de permitirme realizar reflexiones durante todo el desarrollo de la obra, su dureza, su propio ritmo, y el considerar el vacío como parte de la propia escultura, asientan en mi sentimientos sobre el orden que la materia debe ocupar en el espacio, alcanzando por tanto construcciones contenedoras de multitud de sensaciones y nuevas formas de poder conectar con el observador. Realizo búsquedas de formas inesperadas, composiciones de carácter abstracto surgidas a través de la experimentación que conlleva el propio trabajo, cada paso en la ejecución de la escultura es un nuevo problema a resolver. Considero que la comprensión del espacio, la forma, la materia y el vacío es un terreno con infinidad de posibilidades e interpretaciones, donde poder seguir investigando y aportando mi visión sobre el orden que estos elementos han de ocupar, siempre por supuesto bajo mi perspectiva y entendimiento personal de los mismos.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario