lunes, 20 de diciembre de 2010

JESSICA STOCKHOLDER

ATISBAR PARA VER
" El embarcadero construido en el Palacio de Cristal refleja la estructura que podría construirse en el lago situado frente al Palacio.
-------------
Este desplazamiento en el tiempo y la fantasía se alberga entre las partículas de pigmento, cenizas coloreadas, luz y moléculas de aire y plástico.
---------------
La vibración resultante rodea al espectador del embarcadero, contenida, junto con el aire, por los paneles de cristal en el tiempo ralentizado....
-----------------
Toda la energía del Palacio de Cristal llora hacia arriba. Hay un invisible viento en calma que azota los pies en su soplo hacia el cielo. Los colores de Atisbar para ver están cargados y pensan en la tierra, moviéndose hacia arriba, hacia la pálida blancura combinada del espectro global de la luz, atrapada y rebotada por los paneles de cristal, trazando los arcos del techo." Jessica Stockholder
-----------------------




El MUNDO Y LA ESTÉTICA DE STOCKHOLDER:

-Está construido más por asociación que por formas convencionales de análisis.

-Se produce mediante asociaciones inesperadas de los abstracto (vivos colores y ricas texturas) y lo identificable (materiales domésticos e industriales)

-La estética se basa: lo sólido habita el espacio, los volúmenes trazan las formas, el material se sujeta a la gravedad, la inmovilidad conjura el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario