El calor de verano es normal. Lo que no es normal es que nos martiricen con el cambio climático . Por la noche nos consuela la luna. ¿No es el calor, luz? Inventamos la electricidad que ya existía en la naturaleza, creamos las bombillas gracias a la ciencia. Hoy la mentira -cambios climáticos del hombre, danas y demás historias- se constituye en el principio del poder y del ser. Si te alejas de ese pensamiento, eres un apestado. Si te acercas actúas como una oveja, aunque te hagas millonario.
Pero ya te aburre todo. Estás sentado delante de la pantalla. Llegan los sonidos o zumbidos y nada te dicen. Te lo han repetido miles de veces .Lo has escuchado otras miles. Cuando era joven no entendía esta actitud de los mayores. Ahora comprendo todo, toda esa forma de subsistir, con facilidad.
¿Por qué esa simpleza, esa vulgaridad, esa manera de no ser lógico, de no actuar con el sentido común?
Alguien dice que la "sociedad" ha cambiado mucho: los jóvenes quieren mandar a los experimentados; y los mayores pretenden "hacerse" jóvenes. ¿Hay algo más ridículo?
Miro las luces de la ciudad de la noche cálida y me reconforto con esa inmensidad que es el espacio. Somos tan chiquititos?! Cuando me harte de esta visión, iré a la pantalla para conocer los viajes espaciales, las sondas que circulan por el espacio, los rasgos que manifiesta el arte de Velázquez, ..pero me olvidaré por completo de los agoreros, de los programas con chistes insalubres, de la machacona política del Gobierno, y de las canciones de un tiempo pasado.
Entonces la luz de los edificios , ya mortecina, se extinguirá por la fuerza del sol en un enlazar el tiempo vivido.
Leer más...