jueves, 27 de septiembre de 2012

KARLA DUVAL




-Aprender, copiar, imitar...a pesar de todo, no es fácil.
-Algunos temas: naturaleza y retratos.
-Técnica: directa, combina elementos gestuales de gran fuerza con detalles impresionistas.
-Paisaje y retratos realistas, con un enfoque personal; es decir un arte universal con una mezcla de interpretación personal, interior. Leer más...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿TE SUENA?

                                                           










Wangechi Mutu


                                            


          Busco
-¿es lo peor que puedo hacer?-
perseguir quimeras,
alentar discusiones,
puntos de vista,
opiniones...

De ellas saldrán
-¿es lo mejor que puedo hacer?
soluciones,
ahondando en los pozos,
escudriñando en las esencias,
brillarán valores,

perseguir quimeras,
es, pues, sin ser rey,
ser un poco quijote
Leer más...

domingo, 9 de septiembre de 2012

CREPÚSCULO

STEPHENIE MEYER: CREPÚSCULO, una chica, Bella, va a asistir al colegio en el pueblo donde reside su padre, policía, separado de su madre, que vive ya en pareja. En el colegio conoce al compañero-vampiro Edward, al que ama y con quien desea formar pareja aún a costa de transformarse , es una obra juvenil donde mezcla el vampirismo con el amor adolescente. “Y se inclinó para presionar una   vez más sus labios fríos contra mi garganta.” Así termina. 



¿Qué elementos caracterizan al vampiro que no son humanos? 1) la fuerza que se caracteriza por la rigidez y frialdad de su cuerpo y la fortaleza de sus manos; 2) La velocidad y el traslado casi instantáneo con el coche o en persona; 3) La capacidad para leer el pensamiento y escuchar interiormente las voces de otros; etc


¿Dónde reside el mérito de la obra? En la sencillez del estilo, de la construcción oracional y en los diálogos que son vivos y no vulgares.



¿Por qué se titula “Crepúsculo”? “-Es la hora del crepúsculo –murmuró Edward al mirar el horizonte del poniente, oscurecido como estaba por las nubes “(Complicaciones). –“¿Qué te preocupa? –le interrumpí con suavidad. (…)
-El crepúsculo, otra vez –murmuró- Otro final. No importa lo perfecto que sea el día, siempre ha de acabar. (Epílogo. Una ocasión especial)”



Leer más...